domingo, 4 de septiembre de 2016

Warszawa

Acabamos de visitar Polonia, un magnífico país cuya capital es Varsovia (Warszawa), una ciudad en constante crecimiento progresivo, que mezcla vanguardia y modernismo con un carácter señorial y pintoresco intrínseco, habitual del siglo XX. 



 MONUMENTO A NICOLÁS COPÉRNICO (Pomnik Mikolaja Kopernika)











 El centro histórico de Varsovia fue reconstruido en su totalidad, debido a que durante la II GM, el 75% de la ciudad, quedó totalmente destruida. Para llevar a cabo esta labor de reconstrucción en la posguerra, se tomaron como ejemplo algunas obras de Bernardo Bellotto, que representaban con minuciosidad, los detalles de éstas antes de la contienda. 
































Varsovia es una ciudad que respira historia por cualquier esquina. Lamentablemente, negativa en la mayor parte de los casos. Aquí, podemos observar lo que queda del famoso Gueto de Varsovia, que construyeron los nazis durante la II GM, para internar y recluir en él, de manera permanente, a todos los judíos de la ciudad. Este pequeño trozo que aún se conserva intacto hoy en día, puede encontrarse en la Ulica Prozna (Calle Prozna). 

 SINAGOGA NOZYK (Synagoga Nozyków)


 MUSEO DEL ALZAMIENTO DE VARSOVIA (Muzeum Powstania Warszawskiego)


 ESTADIO NACIONAL DE VARSOVIA (Stadion Narodowy w Warszawie)
























Tuvimos la oportunidad de acudir al cementerio judío de Varsovia (Cmentarz Zydowski), un lugar totalmente alejado del bullicio propio turístico del centro de la ciudad. Se trata de uno de los mayores cementerios judíos del mundo, que merece mucho la pena visitar. 




 BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA (Biblioteka Uniwersytecka w Warszawie)


 ESTATUA FRÉDÉRIC CHOPIN (PARQUE LAZIENKI)(Park Lazienki Królewskie)
























Aquí podemos observar el skyline de la ciudad. Una clara mezcla entre rascacielos construidos durante la época de dominio soviético y el contraste totalmente opuesto con los edificios modernos, construidos especialmente desde finales de los años 90 del pasado siglo. Varsovia es, sin lugar a dudas, una preciosa ciudad que merece totalmente la pena visitar. 

Como casi todos los veranos, hemos hecho un viaje de amigos. Este año, Alex, Antonio y yo, hemos visitado varias ciudades (además de Varsovia). Muy pronto las veremos aquí!.





(IG) jota___ele

1 comentario:

  1. Excelente retrospectiva de la bella capital polaca.
    Enhorabuena y espero ansioso conocer tus comentarios respecto del resto de vuestro viaje por tierras polacas

    ResponderEliminar